"El Arte debe cumplir de forma contundente con su responsabilidad de transmitir valores culturales
que promuevan la inclusión"
Juan Carlos Di Pane

Mi propuesta

Mi nombre es Juan Carlos Di Pane, nací en San juan (Argentina) en 1971. Me radiqué en España desde 2002 y hoy vivo más precisamente en Madrid. Soy Psicólogo, Mediador Intercultural, Artista Plástico y Máster en Álbum Ilustrado.

Aunque mis creaciones exploran de forma amplia la temática LGTBIQ+, desde 2019, la Homoerótica se ha convertido en mi propuesta de cabecera, a través de la cual realizo mi activismo, canalizando mi experiencia terapéutica y artística a través del relato emocional que transmiten los personajes de mis ilustraciones.

Con mi propuesta artística busco visibilizar la diversidad dentro de un colectivo nada uniforme, romper tabúes y estereotipos. Pretendo ir más allá de una simple expresión de la sexualidad y la sensualidad, para proponer reflexiones y quebrar moldes individuales y sociales.

Mi compromiso

Ante una marea de pensamientos, emociones y acciones extremas que buscan confundir a la humanidad una y otra vez, en detrimento de lo aprendido, lo conseguido y evolucionado, el Arte debe cumplir de forma contundente con su responsabilidad de transmitir valores culturales que promuevan la inclusión.

Este compromiso es el que me motiva a crear mis ilustraciones, con un catálogo de personajes que se niegan a ejercer voluntariamente las diferentes etiquetas asignadas tanto por la sociedad que les señala, como por nuestro propio colectivo que también se auto-encorseta. Son seres que se muestran vulnerables a la vez que orgullosos, se tocan, se sienten, se observan y nos miran a los ojos. 

Utilizo diferentes técnicas e incluso me gusta mezclarlas entre sí, según me pida la obra en la que trabajo. Con una falsa apariencia de ilustración documental, a través de mis ilustraciones invito a vivir y disfrutar de la diversidad, a cultivar la inclusión de forma plena y a continuar trabajando por los derechos le colectivo LGTBIQ+ duramente obtenidos, pero que algunas personas creen erróneamente garantizados.

© Copyright. 
Todos los derechos reservados. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.